Editorial: Madre editorial (01/01/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los hermanos Goncourt trazan un retrato de la joven y la mujer que fueron, en distintas etapas de su breve historia, María Antonieta, Archiduquesa de Austria y reina de Francia, la última que habitó el fastuoso palacio de Versalles.
La posición de los autores es favorable a la figura retratada y aportan para ello una base documental basada en cartas personales, además de la historiografía convencional, que sesga los datos según los investigadores sean monárqu... >Voir plus

Hexekat
 27 December 2022
Una biografía muy interesante de María Antonieta debido a que son dos hombres quienes la reseñan y que no están en contra de ella sino que están de acuerdo a la razón y los aportes reales e históricos que obtuvieron de la vida de una Reina consorte muy criticada y culpada de todas las desgracias francesas de su época. al leer más y más de esta mujer es demasiado obvio que en alguien y solo en alguien, o sea ella, fue recargado todo el odio de una generación siendo la menos culpable de todo, al final como lo dijo ella misma, ella solo era la esposa de Luis XVI.
HexekatHexekat27 December 2022
—Ayer no conocía a los que hoy son mis testigos; ignoraba lo que iban a declarar en contra mía. ¡Pues bien! Ninguno ha pronunciado un solo hecho positivo. He de hacer observar que yo no era más que la esposa de Luis XVI, y que mi misión era ceñirme a sus decisiones.

Otros libros de Jules de Goncourt (1)Ver más