Editorial: Autores de Argentina (25/11/2021)

Claudia
 26 September 2022
Hoy vengo con una novela de misterio de una autora argentina que ha coeditado su novela con la Editorial de Autores de Argentina.

Una novela de misterio en la que conocer a los personajes es todo un reto.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una extraña historia en la que los hechos del pasado afectan al presente de los protagonistas.

Una niña que se vio envuelta en un crimen; un psicólogo que trata de descubrir la verdad sobre una mujer adulta; un agente de policía que debe elegir entre su mujer y su nueva compañera de trabajo; corrupción; crímenes sin resolver.

En esta novela, Sarah, Mae y Liam estarán conectados por un triángulo amoroso que les llevará a replantearse quiénes son en realidad.

Mientras tanto, el propio Liam tendrá que investigar a Fénix, la persona misteriosa que está cometiendo asesinatos en nombre de la justicia, como un antihéroe que busca su propia venganza.

Desde el principio, el lector sabe quién es Fénix, intuye lo que sucede y trata de averiguar cuáles son sus motivaciones, más allá de castigar al criminal.

Una serie de enredos y psicología envuelven esta historia de misterio en la que el pasado es muy importante.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje en esta novela, más allá que el desprecio a los criminales o la demostración de que, a veces, la corrupción convierte a buenas personas en auténticos monstruos.

Personajes: En esta novela, los personajes están construidos de una manera superficial.

Aunque tienen unas personalidades marcadas, se aprecian ciertas incoherencias, especialmente en su evolución.

No llegamos a conocer bien a ninguno de ellos, y a veces las interacciones entre ellos resultan confusas. ¿Quién habla? ¿Quién es el que está pensando?

Los capítulos a veces terminan de forma abrupta o pasan de un personaje a otro sin ningún tipo de aclaración. Todo esto complica la lectura y dificulta al lector el conectar con la historia y los personajes.

Lo que más me ha gustado: La psicología que se intenta dar a la obra.

Que sea corta y se termine fácilmente de leer.

Lo que menos me ha gustado: La complejidad a la hora de seguir algunos puntos de la historia, debido a los fallos gramaticales. Necesita una revisión.

Los capítulos en los que realmente no sucede nada y que no aportan mucho a la historia.

Personajes innecesarios que conversan sin dar datos importantes a la obra.

La ausencia de sorpresas. Ya sabemos desde el principio quién es Fénix.

La confusión hacia el final de la obra, cuando Mae y Sarah interaccionan. ¿Qué sucede ahí realmente?

El abrupto final.

Conclusión: A pesar de los aspectos negativos, la historia se lee rápido.

Harían falta algunas revisiones, pero podría llegar a ser una gran historia si se pulen los fallitos.

Es un buen comienzo para escribir, pero me ha faltado algo que realmente me atrapase dentro de la historia.
entrescritos_ynovelas
 06 November 2022
En esta novela negra/thriller vamos a conocer la historia de Liam, un policía “felizmente” casado con su mujer Sarah que viven una, digamos, apacible vida hasta que le asignan a una compañera a Liam en el trabajo y todo se pone patas arriba.

Ha sido una lectura en la que me ha costado conectar pero con la que luego he disfrutado.

Me han dado rabia todos los personajes pero, en cierta medida, he podido llegar a entender porqué hacen lo que hacen.

No quiero comentar más para no hacer spoilers, así que solo me queda recomendaros que le deis una oportunidad si tenéis ocasión.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?