Editorial: Ediciones B (27/04/2023)

¿Qué hay de mito y de verdad en los secretos que esconde la España mágica?

¿Es cierto que en Toledo se encuentra escondido el palacio de Hércules? ¿O que en Fisterra, custodiado por serpientes, se oculta el sepulcro de una bruja? ¿Realmente los fenicios levantaron en Sancti Petri de Cádiz, un recinto sagrado hace más de treinta siglos? ¿Y de verdad una legión romana se negó a cruzar el cauce río Limia en Orense temiendo perder la memoria?

>Voir plus

Raquel_porcasualidad
 17 September 2023
En este libro recorremos España visitando lugares especiales, mágicos, cargados de leyenda e historia.

El autor nos presenta distintos lugares de nuestra geografía y nos explica porqué son especiales a la vez que nos cuenta su historia, a veces historia real, a veces leyenda, a veces una mezcla de ambas imposible de separar.

El libro se divide en seis partes:
Prólogo
En dónde el autor cuenta el porqué del libro y explica un poco la historia de nuestro país y de las distintas culturas que pasaron por aquí.
Los orígenes
Un recorrido por los lugares de nuestra geografía conectados con el origen del mundo, o el fin, o el más allá.
La Galicia celta y mágica
Ya sabéis que me encanta conocer sitios mágicos de mi tierra, leyendas e historias pero… me saca de contexto que unas veces se use la toponímia propia y otras se castellanizar. Por mi parte el autor se lleva un gran tirón de orejas por este tema.
Templarios y cristianos
Os sorprenderéis de los tesoros templarios que tenemos escondidos por España.
Nota: esta es la parte que menos me ha gustado, no soy yo mucho de arquitectura religiosa.
Milagros
Me encantan los sitios en los que las leyendas pasan a ser la auténtica historia.
Brujas y malditos
Sin duda mi parte favorita del libro: los lugares encantados.

Si os gustan este tipo de cosas es un libro ideal para intercalar con otras lecturas, ya que cada lugar se describe en unas pocas páginas.
Eso sí, os recomiendo tener el móvil a mano para ir buscando fotos de las lugres que se mencionan, mejora mucho la experiencia.

Otros libros de Pedro García Cuartango (2)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas