Crítica de Edd62

Edd62
08 July 2022
Me ha gustado y no. No hay duda que Taibo II sabe escribir, pero súbitamente parece carecer de recursos, o bien pretende abusar de ellos. En el relato delas Magnolias pretende introducir, denuncia social, política, para luego dedicarse a hablar del problema de la migración “forzada” . Acto seguido cuenta historias de amor que no llega a tal. al tiempo que introduce abusos sobre los migrantes, y los pobladores autóctonos en un Veracruz que ya se ha ido,pero mantiene las mismas prácticas pseudo legales de despojo , total que no decide cual es la postura del relato, lo culmina con un viaje de redención que poco tiene de lo mismo.

Total que he terminado con sabor a poco y un regusto amargo a mal café con vainilla mal preparada.

El relato de la bicicleta, una especie de homenaje a su padre escritor y periodista atrevido, ( creador de la caricatura periodística “ El gato Culto ) del cual he leído algunas novelas con tintes históricos ( fuga hierro y fuego ) el primero que me viene a la memoria, me ha gustado, por lo estructurado y los datos que aporta acerca del difícil deporte del pedaleo en los albores en la segunda mitad del siglo pasado. Sobre todo para un periodista novel y cuasi desconocedor del mismo deporte, donde sin duda resultó innovadora su crónica acerca del mismo.

de hecho este solo le vale las tres estrellas de mi calificación.

E insisto, sus novelas acerca del detective Belascoaran, ( serie que puede verse en Netflix ) me parecen entretenidas, pero no memorables, no así sus novelas biográficas, destaco de ellas “ Ernesto Guevara , mejor conocido como el Ché” y “ Pancho Villa”