Editorial: Caligrama (27/12/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Lorena_pf
 16 May 2019
La trama de la novela me ha parecido original y muy bien llevada, sin embargo me ha faltado algo. Supongo que me hubiese gustado que hubieran pasado cosas más sórdidas o impactantes para crear más tensión.

La narrativa del autor es muy buena, la cual cosa facilita que la lectura sea ágil y que no te pierdas en ningún momento. Creo que los autores expresan muy bien, en cada momento, como se sienten y eso permite que puedas adentrarte más en la historia. Si bien es cierto que no he conectado del todo con ninguno de los personajes, pienso que Dario es el mejor personaje y desprende una psicología oscura y una capacidad de manipulación que asusta.

Es cierto que creo que a veces se incide demasiado en un aspecto, la cual cosa acaba resultado un poco repetitivo y eso, en una novela de 218 páginas, no es muy positivo.

Una cosa que me encanta de las novelas es que se relaten en primera persona y que se vayan intercalando capítulos en los que se cuenta desde el punto de vista de un personaje o de otro. En esta ocasión, me ha gustado poder conocer cómo se sentía Cata y cómo lo hacía Leo. Creo que esta manera de narrar, hace que la historia sea más fácil de leer y más entretenida.

En cuanto a la resolución del caso, al haber pocos personajes puedes ir elucubrando quién puede ser el asesino o qué ha podido pasar para que Álvaro, amigo de los protagonistas y componente del club de los amantes arrepentidos, haya muerto.

Creo que el final no ha sido nada del otro mundo, me ha parecido algo predecible y un pelín abierto. No puedo decir mucha cosa más para no hacer spoiler...¡sorry!

En definitiva, es un libro corto que tiene una historia original y unos personajes bien construidos que te harán pasar un rato de tensión y te harán reflexionar sobre el poder que tiene el dinero, sobre la facilidad de manipularnos cuando estamos en un momento de bajón y la confianza que depositamos en aquellas personas que creemos conocer.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..

Otros libros de Eduardo Santiago (2)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?