Editorial: Litografica Lopez S de RL (01/10/2010)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
he aquí la novela romántica, con un toque de misterio, del gran patriota e intelectual Hondureño, Froylan
Turcios.
la obra tiene como escenario la ciudad de antigua, en la república de Guatemala, donde el autor paso algunos años intensos , fue escrita y publicada por primera vez en el año 1910.
su tema principal es la descripción del amor intenso surgido entre dos jóvenes de 15 años.

Edd62
 29 November 2020
, Froylan Turcios, patriota, diplomático, poeta, periodista Hondureño, crítico acérrimo de los regímenes centroamericanos, promotor de cambios sociales, amigo personal de Sandino, a quien desdeño por aceptar tratos con Norteamérica exiliado. Y fallecido en Costa Rica .
Dedicado al periodismo, la escritura, la lectura, como remansos en su agitada vida.
Impulsor de sus ideas, que impone en todo lo concerniente a su escritura, innova en algunas partes estructurales de esta novela, pero retoma el romanticismo, que predomina en esta novela, donde intenta mezclar , aunque de manera tibia, sucesos paranormales.
En general se centra en el romance de Luz y Rogerio, romance plagado de la prosa poética, y los exaltados sentimientos de un amor juvenil en dos jóvenes que nacieron para estar juntos y compaginan en todos los aspectos de su existencia, lo adereza con pensamientos filosoficos, acerca de temas sociales, políticos, analiza el amor, el progreso, música literatura y otros conceptos en boga en su época. Y lo complementa con historias regionalistas, ademas de dramas familiares que llevan al Culmen de la novela .
Romance excesivamente almibarado para esta época, pero con una escritura tan atractivamente poética que resuena musicalmente volviéndose ágil y atractiva,
En fin Turcios, mucho hizo por su país, por Centroamérica y por sus letras, todo digno de un homenaje, de lo cual dista mucho mi pobre comentario que elevo con el máximo respeto
francinettcarranzafrancinettcarranza12 November 2018
un poeta, Luz, un verdadero poeta, es un ser omnipotente en el vasto dominio de las ideas, de las palabras y de los símbolos, transforma en flores y música la materia inserte del idioma. vuela por el infinito dialoga con los elementos somete a su voluntad a las formidables fuerzas ocultas.
Edd62Edd6229 November 2020
La muerte esta aquí y está allí, esta en todas partes.; empeñada en su triste obra, en torno a nosotros, en nosotros, sobre nosotros, bajo nosotros está la muerte: Y nosotros mismos somos la muerte
Edd62Edd6229 November 2020
Retrocedía envenenado por la atmósfera pútrida, cuando un grito horrible , hermano de aquellos halitos fétidos, resonó en la alcoba
otros libros clasificados: literatura hondureñaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio