Crítica de Edd62

Edd62
29 November 2020
, Froylan Turcios, patriota, diplomático, poeta, periodista Hondureño, crítico acérrimo de los regímenes centroamericanos, promotor de cambios sociales, amigo personal de Sandino, a quien desdeño por aceptar tratos con Norteamérica exiliado. Y fallecido en Costa Rica .
Dedicado al periodismo, la escritura, la lectura, como remansos en su agitada vida.
Impulsor de sus ideas, que impone en todo lo concerniente a su escritura, innova en algunas partes estructurales de esta novela, pero retoma el romanticismo, que predomina en esta novela, donde intenta mezclar , aunque de manera tibia, sucesos paranormales.
En general se centra en el romance de Luz y Rogerio, romance plagado de la prosa poética, y los exaltados sentimientos de un amor juvenil en dos jóvenes que nacieron para estar juntos y compaginan en todos los aspectos de su existencia, lo adereza con pensamientos filosoficos, acerca de temas sociales, políticos, analiza el amor, el progreso, música literatura y otros conceptos en boga en su época. Y lo complementa con historias regionalistas, ademas de dramas familiares que llevan al Culmen de la novela .
Romance excesivamente almibarado para esta época, pero con una escritura tan atractivamente poética que resuena musicalmente volviéndose ágil y atractiva,
En fin Turcios, mucho hizo por su país, por Centroamérica y por sus letras, todo digno de un homenaje, de lo cual dista mucho mi pobre comentario que elevo con el máximo respeto