Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
17 May 2022
Adoro las cajitas literarias de Illumicrate. Aparte de los objetos y libros preciosos, están haciendo que conozca nuevas novelas, y eso es lo que ha pasado con Dulce veneno y Rojo, blanco y azul. Cuando supe qué fandoms incluia la caja, leí la sinopsis de los libros y Dulce veneno me cautivó. El objeto que se incluye de este libro es la bomba de baño, que huele de maravilla, está cubierta de purpurina y por dentro es roja. del segundo libro traía estas monedas magnéticas, el libro lleva en pendientes desde que salió.

¿Una muerte rápida o envenenarse lentamente? Estas son las dos opciones que tiene nuestra protagonista, Yelena. Tiene las horas contadas, está en el corredor de la muerte y casi en el último momento le presentan una oferta: puede librarse de la horca si a cambio se convierte en la catadora oficial del Comandante de Ixia, a riesgo de morir envenenada.

Paso de puntillas diciendo que Snyder no solo ha creado una historia de fantasía. También toca temas de índole social como la violencia de género o el colectivo LGTBI+. No puedo dar muchos detalles sobre esto ya que sería adentrarme en las arenas pantanosas del destripe, pero sí que puedo afirmar que están tratados con gran delicadeza y respeto.
Enlace: https://martaentrelibros.com..