Editorial: MONTENA (09/03/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Auguibooks
 27 June 2023
Este libro llegó a mis estanterías gracias a la iniciativa Masa crítica de Babelio. Me postulé para reseñarlo porque Loki es un personaje que me gusta y me pareció una propuesta divertida por lo que fue una alegría recibirlo.
La edición del libro me ha gustado en general, colorida y con un aire a otros libros que le gustan a mi hijo de 13 años como los de Tom Gates o el Diario de Greg.
Escrito por la autora inglesa Louie Stowell, creo que este libro es perfecto para que lo disfruten los más jóvenes de la casa, además de los padres frikis como yo, jejej.
En esta primera aventura de Loki, Odín lo destierra a la Tierra con la forma de un niño humano de 11 años tras gastarle una broma a la diosa Sif. En su nuevo hogar, acompañado de Thor , Hyrrokkin y Heimdall (que se hacen pasar por sus padres) tendrá 30 días para demostrar que puede ser mejor persona y así poder volver a Asgard. Para ello deberá ir escribiendo cada día en un diario que irá puntuando sus acciones para ver si consigue su objetivo.
En la Tierra hará grandes descubrimientos y conocerá a Valerie, una compañera de clase que puede ser clave para su misión.
Gamberro, original y con toda la esencia de un personaje que tanto gusta a los fans de Marvel pero en su versión más infantil pero también tiene lecciones importantes sobre la amistad, las consecuencias de nuestros actos o la voz de la conciencia además de un toque de crítica que percibirán especialmente los lectores adultos.
Por cierto, me han encantado los garabatos y dibujos que acompañan la narración y creo que la edición tiene mucho atractivo para el público al que está dirigido.
Por cierto, Montena publicó el pasado mayo una segunda edición que se titula: Cómo divertirte como un Dios(sin que te manden al infierno).
Eli88
 14 June 2023
Libro juvenil, muy entretenido y divertido. Odín ha castigado a Loki a vivir entre los humanos en el cuerpo de un niño de once años. Teniendo que seguir unas normas y responsabilidades para qué aprenda y ser digno de Asgard. El dios del engaño tarda mucho en descubrir que tiene conciencia y el poder que tiene la amistad. Ese mensaje es el que quiere transmitir el libro. Lo que vive con ese cuerpecito flacucho de once años es muy divertido y le ayuda a aprender. A la vez critica algunas cosas de nuestra vidas, hay que reconocer que el gran dios de las mentiras tiene algo de razón en esas críticas. Espero que los niños de la edad recomendada para este libro disfruten de él tanto como yo. En este castigo estará acompañado por Thor y por Hyrrokkin y Heimdall que ejercerán de padres para vigilarlo. Ellos también tendrán lo suyo a lo largo de la historia.
terebueno21
 08 June 2023
Es un libro dirigido al público infantil y ha sido una lectura entretenida que cumplía con lo que prometía.

Loki es castigado por Odín a vivir entre los humanos como un niño de 11 años con todas sus responsabilidades para que aprenda los valores que lo harían digno de Asgard.

El dios tarda un poco en descubrir la voz de la conciencia y el poder de la amistad, que es el mensaje moralizador del libro y mientras sus peripecias son bastante divertidas, además de criticar con razón algunos aspectos de este mundo nuestro.
Imagino que a cualquier niño de esa edad le encantaría este libro, aunque creo que le sobran unas cuantas bromas sobre pedos.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer