Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
29 October 2019
Realmente este año vengo pifiando las lecturas, porque agarro un libro y resulta que no es lo que parecía. Descansa en paz tiene toda la pinta de ser un libro de zombies y de horror, y esa fue la razón por la cual lo elegí pero... de horror nada, más miedo dan las boletas de la luz o el gas. Es un libro que catalogaría como drama, el único miedo que presenta, si se lo puede llamar así, es el miedo que muchos humanos tienen a la muerte, a no saber qué hay más allá, si es qué lo hay, el miedo a lo desconocido y es lo que se plantea en este libro. Todo ocurre en Estocolmo, donde los muertos "redivivos" han salido de su tumba, pero no son zombies al estilo clásico, son seres que apenas hacen algo, lo poco que hacen es tratar de volver al lugar que consideraban su hogar junto a sus seres queridos y eso es todo. La historia se centra en como afecta a los vivos este hecho, como cada uno enfrenta lo que significa la muerte y lo que cambia con este suceso extraño. Y el mensaje final es casi filosófico, muy lejos de ser un libro de horror.