Editorial: Espasa (05/08/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Considerado por la Academia Sueca uno de los autores de mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo Stephen King y considerado por los lectores el sucesor de Stieg Larsson, el maestro escandinavo del terror se imagina en su nueva novela qué pasaría si Estocolmo fuese tomado por los zombies.

Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los... >Voir plus

Davicalpa
 02 January 2021
En el ya conocido subgénero de la literatura zombi, aunque en esta historia es necesario cambiar el término por el de muerto viviente, la innovación y la búsqueda de una idea diferente no es muy habitual. de ahí que esta novela sea tan necesaria y demoledora en muchos aspectos. Capaz de estremecer y aterrar como pocas, no es un libro en el que se respeten los cánones habituales del género que creó Romero hace ya unos 50 años.
Aquí los seres fallecidos regresan. Y regresan como los seres en que se han convertido tras su muerte. No como criaturas hambrientas de carne, deseosas de encontrarte en masa para que te unas a su horda. Vuelven confundidos y tristes. Desesperanzados, impersonales y con la mínima y angustiosa conciencia de que no deberían haber regresado.
Pero esta historia no va sobre ellos. Plantéatelo por un momento. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por volver a tener cerca a tus seres más queridos? ¿Serías capaz de amarlos aún cuando sus cuerpos se están descomponiendo? ¿Te haría ilusión que regresara a tu lado la persona que más te ha hecho sufrir?
El terror que abunda en este libro va más allá de la presencia de estos seres queridos en descomposición. Y no es poco, que hay momentos tan estremecedores que será imposible que no se te erice la piel. Momentos repulsivos, incómodos y provocadores. Pero este libro va de otra cosa. Va de mirarte en el espejo y aceptar nuestro egoísmo. de nuestra crueldad innata cuando nos sacan de nuestra zona de confort. de remordimientos y, sobre todo, de descansar de una maldita vez en paz.
Sekhmety
 16 July 2023
Y, de pronto, los muertos resucitaron. Esta novela no es una novela de zombies al uso, sino que plantea una extraordinaria situación en la que empiezan a ocurrir fenómenos inexplicables, entre ellos, el despertar de los muertos, y nadie se explica la causa. No es un fenómeno global, sino puntual en un lugar de Suecia, en Estocolmo. Cómo actúan estos resucitados, cómo reaccionan sociedad y familiares ante este incomprensible hecho? Es una novela interesante con un buen ritmo; sin embargo, algunos personajes dan un giro que hace que dejen de gustarme, que deje de entenderlos, que los convierte en un sinsentido; así también, la situación parece gira hacia el absurdo, de modo que todo el interés que me suscitó al principio terminó por desinflarse.
Yanina_Daniele
 29 October 2019
Realmente este año vengo pifiando las lecturas, porque agarro un libro y resulta que no es lo que parecía. Descansa en paz tiene toda la pinta de ser un libro de zombies y de horror, y esa fue la razón por la cual lo elegí pero... de horror nada, más miedo dan las boletas de la luz o el gas. Es un libro que catalogaría como drama, el único miedo que presenta, si se lo puede llamar así, es el miedo que muchos humanos tienen a la muerte, a no saber qué hay más allá, si es qué lo hay, el miedo a lo desconocido y es lo que se plantea en este libro. Todo ocurre en Estocolmo, donde los muertos "redivivos" han salido de su tumba, pero no son zombies al estilo clásico, son seres que apenas hacen algo, lo poco que hacen es tratar de volver al lugar que consideraban su hogar junto a sus seres queridos y eso es todo. La historia se centra en como afecta a los vivos este hecho, como cada uno enfrenta lo que significa la muerte y lo que cambia con este suceso extraño. Y el mensaje final es casi filosófico, muy lejos de ser un libro de horror.
Librosparanodormir
 18 February 2022
El autor de la novela DÉJAME ENTRAR, nos trae esta otra, sobre muertos que resucitan en plena ola de calor en Suecia. Lo que conlleva un extraño panorama para los habitantes y sobre todo para los médicos.
Tres historias, con tres protagonistas con sus correspondientes difuntos, a cada cuál más bizarro.
Una esposa difunta que resucita, después de un accidente de coche.
Un abuelo que aparece en casa de su viuda y un abuelo desesperado que desentierra a su nieto.
Nos sumergimos en un escenario de lo más insólito y con olores insoportables. Muertos muy realistas y una visión de la muerte y la vida muy real.