Yuan Yang (Otro)
Editorial: Editorial Popular (10/08/2016)
Las historias sobre inmortales han estado circulando en China desde tiempos inmemoriales, especialmente tras la aparición del Taoísmo, ya que uno de los objetivos de las disciplinas taoístas era alcanzar la inmortalidad. Dicha inmortalidad no significa larga vida en la Tierra, sino vida eterna en los Cielos.
Así, en esta Antología, constituida por historias seleccionadas de antiguas recopilaciones de las distintas dinastías, se han reunido cuentos y leyendas ... >Voir plus

Noni
 29 October 2022
Cuentos legendarios de la antigua China nos acerca a historias que hemos visto en la reciente cinematografía del país asiático como Tigre y dragón (2000) o La casa de la dagas voladoras (2004) donde mitos, leyendas e historia se conjugan perfectamente para ofrecer un rato de puro entretenimiento.
Esta selección reúne cuentos de antiguas recopilaciones que abarcan varias dinastías, las más antiguas y menos conocidas comenzando por la dinastía Xia (夏) o las dinastías Han y Tang, entre otras. Con estos cuentos, la mayoría muy breves, conocemos un poco mejor la cultura tradicional china, su mitología, el gran peso del taoísmo en su religión y filosofía, el relevante papel de su medicina tradicional o el uso de la magia como parte de su espiritualidad.
Amor, lealtad, venganza, corrupción, muerte, inmortalidad o devoción constituyen los temas básicos, aunque todos ellos envueltos en un halo de misterio y magia que hace de este libro una lectura apasionante y muy entretenida. Una lectura donde las ninfas acuáticas se aparecen a la orilla de los ríos, los enamorados se convierten en árboles, los magos se burlan de los poderosos, las pinturas cobran vida propia, los granos de arroz se convierten en abejas, las mariposas echan a volar desde un tapiz, o las diosas se enamoran de mortales y deciden abandonar el Cielo para unirse en matrimonio. Repito, una lectura muy interesante y entretenida.
¿Un entretenimiento a la altura de las grandes películas de superhéroes? Bueno, imagino que para algún lector lo será.
NoniNoni29 October 2022
Taiyinnü poseía un dedo mágico. Si ella señalaba a una puerta, gabinete o caja cerrada, se abriría sola. Si apuntaba a una montaña, con su dedo, ocurriría un desprendimiento de tierra, y si señalaba hacia un árbol, éste se marchitaría. Sin embargo, si ella apuntaba al mismo objeto por segunda vez, se repondría su condición previa. Ella también podía hacer que un edificio despareciera y apareciera de nuevo en otro sitio solamente con señalarlo con su dedo mágico.
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer