ISBN : 8419380385
Editorial: Dolmen Editorial (13/10/2022)

mifuga
 23 December 2022
Buffy cazavampiros llegó a España de manos de Canal+ allá por los años 90 y dejó a los adolescentes del momento deseando vivir en Sunnydale, California, compartir pupitre con Willow y formar parte de la Scooby Gang. En realidad, la serie creada por Joss Whedon, Buffy the Vampire Slayer, se estrenó en marzo de 1997 y finalizó en mayo de 2003. Siete temporadas que permitieron, no solo matar vampiros, sino también colocar en la cúspide de los héroes a la primera heroína adolescente. Una chica rubia, de aspecto frágil, que se adentra a solas en los callejones oscuros que rodean el Bronze y no solo reduce al agresor. Lo extermina.

Buffy cazavampiros. La serie que cambió el mundo (Dolmen Editorial, 2022), de Jöse Sénder, recoge los entresijos, curiosidades y detalles del show, además del impacto que este tuvo en los medios audiovisuales tanto por sus tramas como por su manera de relatar la historia. Los capítulos dejaron de ser autoconclusivos para abarcar toda una temporada, algo que se aprecia desde la segunda temporada. Sus personajes utilizan un lenguaje propio y este sirve de base para construir episodios realmente artísticos como «Hush» y «Once more, with feelling», introduciendo el terror mudo o el teatro musical.

Todo ello, intercalado con múltiples curiosidades y anécdotas, como las bromas escatológicas de David Boreanaz, quien se retaba con Sarah Michelle Gellar a tomar los alimentos más asquerososos antes de las escenas de beso. También a Buffy se le atribuye el primer uso del término Google como verbo y Whedon no dudó en reconocer que muchos de los monstruos de su obra provienen de sus pesadillas.

Ilustrada con imágenes a todo color, listados muy curiosos y datos que harán las delicias de todo aquel amante de la serie, se trata de una obra perfecta para regalar. Así como Ángel, el spin-off (1999-2004) protagonizado por el primer amor de la cazadora y que cuenta, entre otros, con Alexis Denisof, quien conoció gracias al universo Buffy a Alyson Hannigan, Willow en la serie principal y madre de sus dos hijas. Y vosotr@s, ¿habéis querido formar parte de esta pandilla? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga23 December 2022
Soy aquello con lo que los monstruos tienen pesadillas.

Otros libros de Jöse Sénder (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?