Crítica de JessCastz

JessCastz
28 January 2024
No inventen. Desde hace tiempo me habían estado sugiriendo que leyera este libro y que le diera una oportunidad a la autora. Aunque me gusta la ciencia ficción y disfruto de leer libros basados en historias distópicas y postapocalípticas, este era uno de esos tomos que no terminaba de llamarme la atención.

Sentía que su premisa era demasiado simple y que, por el tiempo en el que se había escrito, capaz que su narrativa tenía un giro más elaborado.

¿Qué pienso ahora que lo he leído?

Bueno, no erraba en el asunto del estilo con muchas descripciones y tampoco estaba equivocada en el asunto de que los personajes se desplazaban por una historia un tanto predecible, pero dejando de lado esos puntos, me sorprendió encontrarme con una historia entretenida que nos lleva a ponernos en la piel de muchos personajes. Peones en un tablero de ajedrez que, tras dos actos bien establecidos, termina convirtiéndose en un tablero de batalla naval que provoca que todos peligren por el giro tan drástico.

Sí, la autora hace un buen trabajo con la historia y, si dejan de lado las descripciones super elaboradas, creo que también les gustará.