Crítica de Almon

Almon
06 December 2023
Milly es la esposa ideal: encantadora, amable, dulce y complaciente, nunca ha dado ningún problema a su marido ni ha provocado ninguna habladuría. Para la admiración de sus cuñados y envidia de sus cuñadas. Sin embargo, cuando Ernest muere en un accidente de coche y se abre su testamento, llega la sorpresa seguida de las especulaciones y el temor al escándalo. Ernest desheredó a Milly. «Mi esposa sabrá por qué», dejó dicho. Publicado en 1929.
Personalmente Milly me ha parecido un personaje manipulador y camaleonico. Sé que no es la opinion generalizada pero yo lo vi así. Milly es una mujer perfecta para su tiempo hasta que se descubre su secreto. El libro retrata a la perfección la sociedad de su época, una sociedad en donde las apariencias y el saber estar es lo más importante. El papel de la mujer, el sentimiento de culpabilidad, la envidia, las habladurías, los sentimientos encontrados y el amor tienen un papel protagonista. Es un libro pausado, con varios temas que pueden ser objeto de debate.