Crítica de herbookss

herbookss
03 December 2023
Milly ha sido considerada por los demás como 'la mujer perfecta'. Siempre amable y educada, servicial y complaciente, una buena esposa que cumple su papel a la perfección. Pero su marido fallece de repente y, al leer el testamento, la familia se lleva una gran sorpresa: Milly ha quedado desheredada y desahuciada, prácticamente sin ningún recurso para poder sobrevivir. La única justificación a esta desconcertante decisión es una escueta nota en el testamento que puntualiza "mi esposa sabrá porqué". ¿Qué habrá hecho Milly? ¿Qué descubrió sobre ella el señor Bott que le ha llevado a actuar así? ¿Cómo va enfrentarse la familia a un escándalo de este tipo? Las sospechas y juicios de valor comienzan a caer sobre nuestra protagonista, que deberá actuar si quiere evitar el escarnio.

Este es el prometedor punto de partida de una historia que ha superado todas mis expectativas. Elizabeth von Armin es una narradora brillante, además de controlar a la perfección el ritmo y de conseguir mantenerte totalmente enganchada durante toda la lectura, consigue crear una personajes fascinantes, con una profundidad psicológica extraordinaria.

Por medio de la adictiva trama expone una clara crítica social denunciando especialmente la situación de las mujeres, sometidas por completo a la voluntad de sus maridos y/o familia, y las absurdas normas sociales de la época. Y también reflexiona sobre cuestiones morales como la mentira, la infidelidad, los prejuicios y la hipocresía, las consecuencias de los errores cometidos y si hay alguna forma de expiar nuestros pecados.

Aquí no hay buenos ni malos, hay personajes reales que se equivocan, aprenden, cambian. al ser una narración muy introspectiva consigue hacerte empatizar con todos ellos, que te pongas en su lugar y les comprendas aunque no hayan actuado de la mejor forma. Te sumerge por completo en sus vidas y lo vives intensamente, porque además hay muchos giros en la historia que reajustan continuamente la situación de la protagonista, haciendo que no puedas parar de leer hasta saber cómo termina.

Es una novela que abarca muchísimo, podría estar hablando horas sobre ella, así que no puedo hacer más que recomendarla. von Armin es sinónimo de calidad y creo que debería ser mucho más reconocida, ojalá le deis una oportunidad.