Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
01 October 2023
La familia Bott es una familia muy respetada, sus vidas son muy ordenadas y todos hacen lo que se espera de ellos. Lo que más temen es que se hable de la familia y ser objeto de escándalo.
Todos admiran a Milly. Sus cuñados la consideran la esposa ideal y sus cuñadas la envidian porque siempre hace lo que debe hacer, siempre del humor adecuado y con la presencia apropiada. Por eso cuando el marido de Milly, Ernest Bott muere en un accidente todos se vuelcan con ella y todos se asombran cuando descubren que Ernest ha desheredado a Milly y ha dejado toda su fortuna a una institucion benéfica dejando claro en el testamento que "ella sabe por qué" .

Así que imaginad la situación de la familia, nadie entiende que ha pasado, ni como es posible porque Milly se ha desvivido por Ernest y la familia. Pero bueno, ha pasado y lo que haya sido debe quedar en secreto, nadie debe enterarse de nada. Milly no tiene casa ni dinero y todos deben ayudar para que nadie hable de los Bott.
A partir de aquí cada miembro de la familia reacciona de una manera, de acuerdo a su personalidad mostrando así como ante un mismo hecho las opiniones son diferentes aunque siempre bajo el paraguas del que dirán y de la hipocresía de la sociedad inglesa de la época.

De las historias que no quieres y no puedes dejar de leer. Porque hay tanta ironía al describir la época y la familia Bott que me he reido en varios momentos pero también he sufrido leyendo la indefension, la soledad y el desamparo de Milly. Porque está escrito tan sencillo, tan dulce, tan sereno que casi no te das cuenta del dolor que tan sutilmente transmite.

Y cuando terminas de leer ves ese dolor, ves lo dura que era la vida para las mujeres en la época, ves el desamparo de las viudas que eran una carga para la familia después de años de sumision y de hacer lo posoble por agradar a todos, ves como la soledad lleva a hacer cosas que igual en otra situación no te plantearías. Ves como hay que reparar esos actos tan escabrosos para todos pero que fueron el único momento de felicidad y ves como sigues igual de sola que siempre.

Una historia aparentemente sencilla pero con muchas capas que me parece perfecta para debatir en un club de lectura. Leedla, von Armin no defrauda.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..