Crítica de Airin

Airin
05 July 2021
Esperaba otra cosa, la verdad. Estaba claro que libros de este tipo iban a terminar saliendo tarde o temprano. No es el primero que leo sobre el COVID-19 y no será el último, pero este es el que menos me ha gustado por cómo se ha tratado la historia.

Lo que más me ha gustado es el tema de que sea un diario contando día a día la evolución del confinamiento, un momento bastante importante en nuestra sociedad y leer algo refiriéndose a aquel momento me ha recordado todo lo vivido y cómo era esta en casa, la de cosas que teníamos que inventar para no aburrirnos.

Sin embargo, se podría haber contado lo mismo en muchas menos páginas porque me ha parecido repetitivo y cuya narración no parecía llegar a ninguna parte. Es cierto que el final tiene ciertas partes de más acción y todos los enigmas se resuelven. Entiendo que sea un diario sobre el confinamiento y que haya que inventar algo para darle cierta vida a la trama, pero se me ha hecho pesada y larga. No ha estado mal, pero me ha dejado un regusto amargo.

Todos los personajes que han aparecido a lo largo de la historia, incluso el protagonista, me han sacado de quicio. Es un desmadre de personalidades estrambóticas y muchas sin demasiado sentido.

A mí, personalmente, no me ha gustado esta historia. Quizá otra persona que lo lea le encuentra esa magia que a mí me ha faltado.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..