Crítica de Tardesdelibro

Tardesdelibro
21 March 2021
El autor escribe con tono poético en clave de humor. A veces se confunde la realidad con un sueño, pues discurren situaciones surrealistas y estrambóticas. Ese tipo de narrativa con pocos diálogos ralentiza la lectura, pero en su favor diré que describe la pandemia de tal forma que suaviza un escenario tan terrible como en el que aún estamos inmersos.
Añade misterio a la historia que debería enganchar pero el ritmo es cambiante y no termina de generar intriga. Hay partes muy lentas o que no ocurre nada de interés y en otras transcurren muchas situaciones.
Al ser un diario, los capítulos son cortos de 3 o 4 páginas, cuestión que es de agradecer.
Como dato curioso y muy positivo, diré que el autor nos facilita una selección de peliculones(en el buen sentido), así como una lista de buenas recomendaciones literarias a través de la afición a la lectura del protagonista.
Quizás no era el momento de leerlo pues acabo muy cansada mentalmente a diario y me requería concentración o quizás la sinopsis generaba grandes expectativas.
Leedlo y juzgad cada uno.