Crítica de Adela

Adela
26 February 2021
Gracias al programa de Masa Crítica he tenido la oportunidad de leer este libro, al que tenía muchas ganas y estaba convencida de que me iba a gustar bastante. Sin embargo, no ha sido para nada así.
En la primera página me sorprendió el lenguaje tan poético que su autor utiliza, y aunque se me hacía un poco pesado, pensaba que un par de metáforas de vez en cuando lejos de entorpecer la lectura le darían cierto color. Pero llega un punto en que el autor está más pendiente de usar palabras bonitas y metáforas rimbombantes que de desarrollar la trama y elaborar buenos giros. Además, que constantemente se use ese lenguaje poético y un tanto rococó no ha hecho más que ralentizar mi ritmo de lectura y hacer que capítulos de 5 páginas parezcan de 20.
Otra de las cosas que me llamaron la atención desde el principio es la de frentes y tramas que abre a la vez. Que si los correos, que si la paloma mensajera, que si el chico de la calle, que si su madre... Sin embargo, pasamos de mucha acción en las primeras 20 páginas a que nada pase en las próximas 70 o que se resuelva todo de forma muy precipitada.
Al final acabe sin interés alguno en cómo acabarían todas esas historias y el final, que me tendría que por sus características me tendría que haber emocionado, no lo hizo porque desconecté con el protagonista y la historia.
Para lo que sí me ha servido ha sido para recordar la cronología de aquellos meses de cuarentena en 2020 en que España se paralizó y volver a sentir aquella inquietud, nervios y miedo que nos asolaban.