Crítica de Mafeviga

Mafeviga
15 June 2022
Zorrito es una historia infantil que nos llega traducida al castellano gracias a las subvenciones y convenios de colaboración cultural del Gobierno de los Países Bajos.
En este libro nos encontramos la historia de Zorrito, un cachorro curioso que sufre una grave caída mientras persigue unas mariposas. Como consecuencia del golpe, el animalito entra en un sueño profundo en el que repasa momentos de su corta vida: los juegos con sus hermanos, las lecciones de sus padres, su primer encuentro con un humano… Aunque la historia nos presenta a un animal en grave peligro, la sensibilidad con que se cuenta la historia es exquisita.
El desenlace de la historia es bonito y esperanzador, todo un alegato al respeto a la naturaleza, desde el conocimiento de los animales, sus necesidades y comportamientos.
Es especialmente reseñable en esta obra la parte visual. Las ilustraciones no solo acompañan al texto, sino que lo complementan, aclaran y redondean. Marije Tolman ha mezclado técnicas como la fotografía, el collage o el dibujo a rotulador para crear unas imágenes atractivas, sugerentes, hiladas a la perfección en ese juego de colores complementarios (azul-naranja) que nos acompaña desde la portada.
Una joya de libro que no solo crecerá con los más pequeños de la casa, sino que también hará las delicias de los amantes de las obras ilustradas.