Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
La trama sigue avanzando donde se quedó en el último volumen, sin cortes ni escenas de relleno. Ya se están realizando las pruebas para entrar en el equipo de esgrima y Nicholas Cox solo quiere vencer a Seiji Katayama; es su misión. Mientras, todos los miembros del equipo se irán enfrentando para ganar puntos y así poder entrar en el equipo oficial de esgrima. ¿Quiénes serán los elegidos? ¿Estará Nicholas entre ellos?

Este tomo se centra en los combates de esgrima y en lo que supone ganar y perder dichos combates. Me ha gustado conocer en mayor profundidad las motivaciones de los personajes, puesto que en el primer tomo solo tuvimos pinceladas de las personalidades de algunos de ellos. Soy consciente de que este aspecto evolucionará poco a poco, pero aquí ya comprenderemos algunas actitudes y nos familiarizaremos con la mayoría de nombres. Ha sido maravilloso conocer más a Nicholas y a Seiji, pero quiero destacar que hay más personajes que hacen acto de presencia como Bobby Rodríguez; un alumno muy amigable, Aiden Kane; de los mejores jugadores y más competitivos de la escuela, Harvard Lee; el capitán del equipo y Jesse Coste; una leyenda de la esgrima. Un punto a favor es que la trama no se centra siempre en los protagonistas principales, sino que hay espacio para los personajes secundarios, y esto hace que todo el conjunto brille.

Confieso que mis conocimientos de esgrima eran nulos hasta que me adentré en esta historia. Por lo que, si no tenéis mucha idea, no os preocupéis porque aquí se explican los conceptos de forma amena. Puede parecer de primeras un deporte no muy animado, pero hay mucha tensión, estrategia y corazón en él.

Escuela de esgrima. Volumen 2 comprende, exactamente, los capítulos 5, 6, 7 y 8 de esta serie. Os quiero recordar que estas ediciones recopilan varios capítulos y que no son tomos de capítulos individuales. Este formato me gusta mucho porque así podemos disfrutar más de esta historia sin tener que esperar mucho tiempo entre publicación y publicación. Además, la editorial está haciendo un buen trabajo al respecto en este sentido (y en muchos otros).

Sigo manteniendo que la autora cuenta con una narración directa y amena; perfecta para este tipo de novelas. Asimismo, las ilustraciones y el color continúan en su línea, acorde a lo que se quiere expresar. Por último, me gustaría comentar que al final de la novela, al igual que en el tomo anterior, hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones y también una galería de páginas a lápiz.

Escuela de esgrima. Volumen 2 es una continuación que está a la altura del primer volumen y que cuenta con un mayor sentimiento de la competitividad, pero también da paso a la amistad y al compañerismo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..