Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
31 August 2021
Trenzas y frío. Mucho frío.

Novela cortita que narra una gélida noche de una madre y su hijo en un pueblo de Noruega. Entramos en la cabeza de Vibeke para conocer sus pensamientos e inquietudes y saltamos a la cabeza de Jon, que está ilusionado porque mañana su madre le va a preparar una fiesta por su noveno cumpleaños.

En este libro no hay capítulos y los párrafos dedicados a la madre y al hijo van alternándose como trenzas aunque ambos personajes estén en diferentes lugares. Este recurso de mezclar escenas continuamente podría generar cierta confusión, pero en mi caso me ha hecho estar aún más metido en la historia al forzarme a estar pendiente de cada palabra.

La noche avanza y aunque todo transcurre con lentitud, cada vez siento más frío porque la distancia entre Vibeke y Jon es mucho mayor de lo que inicialmente imaginaba. Y me van calando la soledad, la tristeza, el desencanto. Y los párrafos y los diálogos se siguen trenzando... y llega la angustia, la pena, el dolor.

Lo termino a las 23:51 y un par de horas después sigo sin poder dormir. Quiero muchísimo más que muchísimo a mis dos “Jones”.

Amor es una bella rareza en cuanto a su voz narrativa. Me ha dejado el corazón congelado ❤❄.