Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
Todos sabemos que dependiendo donde vivas, va a haber ciertos "estereotipos" (algunos ciertos y otros no tanto) de los que siempre se va a hablar.
Y sobre ello va a tratar esta novela gráfica tan divertida.

Se centran en diferentes tópicos como el dormir la siesta, los horarios, la afición por los bares, las madres y un largo etc...pero todo ello comparado con los países nórdicos que parecen estar tan de moda ahora.

Como siempre pasa en este tipo de lecturas, habrá partes con las que nos sintamos más identificados que otras. Yo personalmente, creo que lo ideal es ir sin expectativas y con la mente abierta para reírte de todos y de ti mismo incluido.

El libro de divide en varias partes o temáticas, empezando por "Mandamientos de la felicidad española"en la que se centrará en nuestro amor por la tortilla de patatas o las tapas.

La parte siguiente se centra en las fiestas pero más centrado en como el resto de países nos ven, como por ejemplo cuando se piensan que todos sabemos bailar jotas sevillanas o que vamos vestidos con sombrero mexicano.

Estas dos, junto a la parte dedicada a las madres...sin duda han sido mis favoritas y con las que más me he reído.

Es una lectura a base de dibujos y frases en general con la letra grande, por lo que te la lees tranquilamente en una hora y viene perfecta para desconectar o leer en el transporte público.

Una lectura divertida, perfecta para desconectar y aprender a reírse del mundo y sobre todo, de nosotros mismos.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..