Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
24 January 2022
🖼 Hoy os traigo un libro que hacía mucho tiempo que estaba en mis estanterías y que necesitaba leerlo. Se trata de Escritos sobre Manet de Emile Zola, publicado por Abada Editores. Es un libro que me recomendaron en la Universidad y la verdad es que me ha encantado.

🖼 En estos escritos sobre Manet, Zola quiere reivindicar la figura de Manet. El libro nos habla de su relación, de los artículos que el escritor había publicado sobre el maestro y un recorrido por sus obras. También sobre el Salon des refusées de 1863, marcó un antes y un después en la época, y sobre los impresionistas.

🖼 El librito es muy interesante y te hace un recorrido por la historia de arte, pero, me gustaría dejaros con esta frase de Zola:

🖼 “yo solo busco a un innovador, a un artista que haya aportado una nueva visión de la naturaleza, que sobre todo haya modificado profundamente la producción artística de la época; y me siento obligado a recabar en Manet, en este hombre que tanto escándalo ha provocado, que ha sido tanto tiempo negado y cuya influencia es hoy dominante”.