Crítica de Bobibooks

Bobibooks
17 January 2023
Es la primera vez que leo a la autora y no me ha decepcionado.
La protagonista se llama Anné- Frédérique y es hija de un terrateniente francés en Indochina. Ella vive en Laos pero debe abandonarlo para ir a Japón. Una vez que se marcha de su hogar comienza lo que es un nuevo viaje para ella.
La trama se desarrolla en la época de la Segunda Guerra Mundial pero el enfoque que se le da, no es el que siempre he leído de la parte europea o americana, sino de Asia. Esto hace que el libro sea diferente.
La autora divide el libro en diferentes partes y al final de cada una de ellas, la historia se centra en lo que sería “el presente” de los personajes después de haber vivido la guerra. Los capítulos son cortos, la gran mayoría, lo que hace una lectura más ágil pero no rápida. Es lenta y la autora le da a su cosa el ritmo necesario en cada momento.
En general, la trama en la que nos envuelve la autora llama la atención y engancha con unos personajes atractivos y diferentes a la vez. Aunque con la protagonista principal, no he empatizado mucho.
Y tengo algunos peros, a mediados del libro la trama decae un poco y el final, a mí personalmente, me ha descuadrado esperaba otro final aunque no me ha disgustado del todo pero ahora me he quedado con ganas de más.