Crítica de chris_books_

chris_books_
30 December 2022
En esta novela recorreremos la Indochina de los años cuarenta acompañando a Anne-Frédérique, que es mandada por su padre a Japón y a quien en dicho viaje le cambiará completamente la vida.

Lo primero que me gustaría resaltar es precisamente el lugar y año en que está ambientada. Estamos más que acostumbrados a leer sobre la II GM en Europa/América pero (al menos yo) pocas veces he leído estas épocas ambientadas en Asia, así que me ha encantado embarcarme en esta aventura y conocer un poco de historia, ya que uno es un poco ignorante y sabe lo justo del tema (y gracias a que visité Laos, si no quizás ni eso 😅).

También me ha gustado mucho la trama de ficción de la novela, muy interesante y con unos personajes muy atractivos. Y con un final si bien no perfecto, sí que notable para rematar la historia.

Como puntos menos positivos, hay algún que otro altibajo a mitad de la novela en que mi interés disminuyó bastante. Tampoco me ha convencido, aunque esto sí que es muy personal, los capítulos tan cortos en ocasiones, pues para este tipo de novela no me ha cuadrado mucho. Y luego hay algunas cosillas que me han chirriado, sobre todo en su último tercio, pero nada demasiado importante.

En resumen, con sus puntos positivos y negativos, es una historia de la que he disfrutado y he aprendido, y la he leído muy a gusto, así que os la recomiendo.