Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
06 March 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Penelope Quills tiene claro lo que quiere ser de mayor: dedicarse a estudiar la fauna marina. Aunque también tiene claro que para ello no necesita hacer daño a ninguna especie, por eso no ve con buenos ojos el nuevo «descubrimiento» de su familia para el museo: una sirena. Mientras, en Nueva Atlántida, se preparan para el rescate de un miembro de su ejército.

Personajes: tenemos a Penelope Quills como principal protagonista y única narradora. Una jovencita con una mente inquieta, con ganas de aprender y de llegar a ser una gran naturista, como su madre. Indomable. Feminista. Valiente. Que lucha contra las normas sociales que le impiden estudiar a una mujer, que quiere ser más que solo una esposa. Me ha encantado su personaje. También tenemos al hermano de la protagonista, que me ha parecido adorable. Y a la «la sirena», el vínculo que se forma con la protagonista es de mis cosas favoritas del libro.

Worldbuilding: tenemos un middle grade que intercala escenarios con la época victoriana y el fondo marino, Nueva Atlántida. Es sencillo, te adentras en él desde el primer momento. Guerras entre alianzas marinas. Un Londres lúgubre en algunos momentos. Navidad. Un plottwist final que hace que necesites el segundo para ayer.

Ritmo de lectura y narración: una lectura súper ágil y rápida de leer. Se vuelve adictivo según avanzas en la lectura. Perfecto para intercalar entre lecturas más densas, es como un soplo de aire fresco. La pluma de la autora me ha encantado, Victoria Álvarez escribe muy bien.

Conclusión: si te gustan los middle grade, las sirenas, la época victoriana, las protagonistas de armas tomar y quieres una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.