Crítica de Mistay

Mistay
19 February 2022
Sinopsis: mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad Penélope Quills solo deseo una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus 14 años su vida transcurre entre sus animales disecados y los fósiles del museo de curiosidades que posee su familia pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve. Cerca de la costa de Cornualles unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.
🤓 Opinión personal:
✅ Nunca he sido de elegir escritores favoritos pero a día de hoy si tuviese que decantarme por una escritora sería Victoria Álvarez, creo que su estilo narrativo es sublime. Y si a eso le sumas una ambientación en el siglo XXI estaba clarísimo que tenía que leer este libro.
✅ Las ilustraciones son preciosas 😍.
✅ Puesto que es un libro juvenil encontramos que es muy fácil de leer, además de ser cortito. Perfecto para leer del tirón en estos días de frío.
✅ La historia es muy dulce y se resaltan valores importantes: la amistad, la defensa de los ideales aunque estén en contra de lo que piensa la mayoría... Pero también tiene una parte cruel, en la que nos muestra como el ser humano trata a cualquiera que sea diferente.
❌ Cómo pasa muchas veces en los libros juveniles la edad de los personajes no acaba de cuadrarme con sus conductas y pensamientos.
❌ Me falta un poco de profundidad en la trama y las relaciones entre los personajes pero al tratarse de una saga supongo que esto cambiará con los siguientes libros.
🧐 ¿Lo recomiendo?: Si buscáis un libro cortito, muy bien escrito, con unos personajes adorables y unas ilustraciones preciosas este es vuestro libro. Eso sí, leedlo teniendo en cuenta que es un libro juvenil y que tampoco vais a encontrar la trama más elaborada de vuestra vida 😉.