Crítica de LILITH

LILITH
27 January 2019
Estos libros funcionarían perfecto como una serie animada tipo W.I.T.C.H. las ilustraciones de Laia son hermosas.
Entiendo que es el primer libro de una pentalogía pero me ha parecido demasiado introductorio. Me gustó ver los diferentes poderes y los 5 planos que les dan a las chicas esas habilidades. Sin embargo desde cómo obtienen sus poderes hasta pelear contra los distintos aberrantes lo siento demasiado conveniente. No hay conflicto, tras los primeros minutos de incredulidad lo asimilan muy bien.

En cuanto a los personajes, no pude simpatizar con ninguna, quizá un poco con Nora. Insisto Entiendo que es un libro de introducción pero pienso que le hizo falta desarrollar un poco la "amistad" o mínimo el compañerismo de las 5 porque no las sentí como un equipo. Ni siquiera pude sentir esa amistad entre las chicas que ya se conocían, si son amigas es porque el libro dice que deben serlo. Hana, es la que más me molestaba, hasta me pareció un poco más exasperante que Pinkie Pie y eso que incluso la pony tiene momentos de tranquilidad lo que no ocurría con Hana.

Aún con las cosillas que no me gustaron, seguiré leyendo esta saga porque el planteamiento inicial es i interesante.