Crítica de Flequillorebelde

Flequillorebelde
07 September 2018
Mystical es la historia de cinco chicas aparentemente normales que, tras un suceso ocurrido en una excursión escolar, se ven inmersas en un mundo de poderes y criaturas malvadas que hasta ese entonces desconocían. Estas cinco adolescentes deberán aprender a controlar sus habilidades para poder salvar nuestra realidad, pero, sin olvidarse,por supuesto, de su día a día y rutinas como jóvenes de entre catorce y quince años.
Aunque en un inicio la novela sí me despertaba cierta curiosidad creí que sería una historia muy similar a otras que ya conocemos como las Winx o las Witch y es por ello que tenía algo de miedo a esta novela. Aún así, en la Feria del Libro de Madrid, tras enterarme de que la autora estaría firmando ejemplares, no pude resistir la tentación de comprarme uno de ellos para poder hablar un rato con ella y que me firmase el libro.
Marta es encantadora y súper agradable, no puedo describir con palabras lo bien que me hizo sentir en esos pocos minutos que dedicó a firmar mi ejemplar (por cierto, adoro la dedicatoria que me escribió). Tras esta genial experiencia me aventuré a leer la novela, ¡y que gran acierto! Me encontré un middle grade con personajes muy bien definidos que te llegan al corazón, una buena e interesante trama y una forma de escribir que engancha un montón.

Aún no he encontrado la oportunidad de continuar leyendo esta saga, pero es algo que sin ninguna duda haré, ya que he disfrutado este libro como algún que otro inicio de saga que ha terminado siendo de mis favoritas.