Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
12 January 2021
Nani, la protagonista de esta novela gráfica, es una joven que se encuentra frustrada sexualmente, además de estar experimentando un miedo a no ser buena madre mientras lidia con esos primeros meses de la maternidad y con pequeños ataques de ira debido a los machismos encubiertos, a sus sueños húmedos y a ese deseo sexual no resuelto que la invade cada día. ⁣

Nani, el alter ego de la autora, nos muestra, sin tapujos, un aspecto de la vida que es básico: el deseo sexual. Pero va más allá: nos habla de cómo vemos el sexo fuera de la pareja, de los estereotipos y de cómo romantizamos la idea sexual. Además, el feminismo es clave a lo largo de la historia, donde vemos cómo la protagonista experimenta fuera de la pareja, por insatisfacción y cómo se lidia con el deseo en diferentes etapas de la vida. Ese deseo que surge de manera espontánea. ⁣

Sin tabúes, la autora refleja aspectos de la realidad que cualquier mujer ha podido experimentar a lo largo de su vida, todo llevado con un humor irreverente y descarado, directo y que arranca carcajadas a su paso. ⁣

Sumergirme en las páginas de esta novela gráfica ha sido una experiencia hilarante. He disfrutado mucho con el personaje de Nani, que sufre ese deseo sexual tan real y que decide experimentar, a pesar de todas las locuras que se le pasan por la cabeza: desde una tendencia a la hipocondría, pensando que va a morirse hasta su obsesión con la lactancia. Nani es de esas mujeres que no te dejan indiferente, y con la que disfrutarás de un viaje por su realidad, la realidad de una madre primeriza llena de dudas y con un apetito sexual intenso, que no la deja ni dormir tranquila, mientras tiene que tratar con los dramas modernos. ⁣

Sin duda, ha sido una trama atípica, pero original e interesante y les recomiendo que, si quieren conocer a esta protagonista tan auténtica, no duden en darle una oportunidad. Vale la pena conocer su punto de vista sobre el deseo. ⁣