Crítica de martazorin

Terramores.
Victor Álamo de la Rosa
258 páginas.

Crítica.
Particularmente este libro me ha recordado al estilo que se leía sobre todo en la época del colegio. Esa narrativa tan cultivada, tan bien escrita y tan elocuente.

La historia se desarrolla en la primera mitad de la postguerra, y nos va contando la historia de distintos personajes, cuyas historias se entremezclan.
A lo largo de la obra vamos a encontrar escenas de verdadera violencia, (no apto para todo el mundo), tanto hacia las personas como hacia los animales. Bien es cierto que nos tenemos que situar en una época donde la consideración y el bienestar de éstos se aleja mucho de lo que pensamos hoy en día.
Vamos a encontrar también una prosa cuidada, romántica, muchas veces prosa poética, escenas con cierto humor.
En definitiva, nos vamos a encontrar con multitud de sentimientos diferentes en función de lo que nos esté narrando el autor.
Personalmente, me ha encatado. He vivido de cerca las aventuras y desventuras de los personajes, sus historias de amor, he recordado cierta parte de la vida de mis padres, incluso de la mía en el colegio.