Crítica de Takeshiike

Takeshiike
17 March 2019
Se trata de un libro dirigido a niños con edad a partir de 10 años, así que intentaré comentar mis impresiones teniendo eso en cuenta.

Con respecto a cómo está escrito, a lo largo del libro va combinando lenguaje muy infantil con palabras más complicadas y expresiones y frases hechas que no considero adecuadas para el público objetivo. Cuanto menos, resulta desconcertante tanto cambio de registro. Aunque admito que puede ser una buena táctica para que el lector aprenda nuevo vocabulario.

En relación a la trama y sin entrar en demasiados detalles, encuentro una mezcla de dos historias, una más realista y otra más fantástica. La fantástica da nombre al libro, y me parecía más interesante por las posibilidades que brindaba. Pero queda solo en eso, en un mundo de posibilidades que no se explota al darle protagonismo a la otra historia, la realista, que he encontrado excesivamente larga e innecesaria. al final el título me ha parecido un poco tramposo; intrigante para atrapar lectores, pero con un contenido y tono no del todo relacionado.
¿Qué le interesa más a un niño de 10 años?¿Las aventuras de un "niño cangrejo" o los amores y desamores de un adolescente?

Sinceramente, no puedo recomendar la lectura de este libro.