Crítica de lady_whisper

lady_whisper
17 February 2024

Con ese título estaba claro que acabaría leyendo este libro.
Valencia, años 80. Tenemos un grupo de jóvenes punks con ganas de disfrutar y trascender dentro de la escena musical local. Son los años de la movida siniestra, del afterpunk, de bandas como Killing Joke, Cure o Sisters Of Mercy, y la noche valenciana es intensa y salvaje, con los garitos de moda abiertos hasta el amanecer sin dar descanso a la parroquia underground.
Pero hay otra "parroquia" aún más oscura que también vive la noche valenciana. Están ahí desde tiempos inmemoriales, y se alimentan de la energía de los pobres humanos que desconocen su existencia. Bacantes, musas, quarantamaulas y otros seres mitológicos que se mezclan con la fauna local en busca de sustento.
Y allí, en plena noche valenciana, al ritmo del Love Like Blood, mitología y punks se mezclan de forma desenfrenada y ya nada volverá a ser igual.
Lo que más me ha gustado: el ritmo, la historia, cómo describe la movida de la época, con los locales de moda y la música que sonaba. Toda la lista de monstruos de la mitología valenciana, de la que no conocía nada y que me ha hecho estar consultando constantemente en Google para conocer más. El Larva, menudo personaje, da escalofríos...y merece una historia sólo para él, yo doy ideas. Y ese grupo de punkis, tan majos ellos que te dan ganas de achucharlos, jóvenes e ingenuos, pronto se harán mayores y perderán todos sus sueños. Eso sí que será after punk total.

Lo que menos me ha gustado: que te quedas con ganas de más. Así de simple.
PD: del mismo autor, Alfredo Álamo, también he leido Dummy Face y lo recomiendo. Hay que seguirle la pista.