Crítica de Franroslibros

Franroslibros
14 June 2022
Feliz dia a todos y todas. Tras unos días de ausencia volvemos con la reseña de "Los Penitentes" escrita por @joe_e_alamo y editada por @obscuraed a quien agradezco su simpatía.

☠️ En esta novela corta el autor nos cuenta la historia de el Segador un hombre que piensa que es un mensajero divino y va asesinando curas en su nombre.

☠️ Debo admitir que creo que el inicio del libro es uno de los más impactantes que leí.

☠️ Creo que es una obra que puede gustar mucho a los amantes de la novela de terror, especialmente si les gusta lo gore.

☠️ La historia tiene un ritmo ágil durante toda su duración y sabe mantenerte con la intriga hasta las últimas partes, sin hacer spoiler admito que no me esperaba el desenlace.

☠️ Pienso que los personajes tienen lo necesario para despertar la intriga del lector, tanto como el Segador como otros más secundarios.

☠️ Este libro tiene su parte reflexiva entre la eterna lucha entre el bien y el mal. Y los remordimientos y los cargos de conciencia que muchas veces arrastran las personas y que mental y emocionalmente condicionan su vida diaria.

☠️ Vivimos en un mundo donde no todo es blanco y negro. También hay muchos grises...

☠️ Mención especial a todas las ilustraciones que acompañan la obra que me han sorprendido bastante.

☠️ Quizá el Segador pensó que la única iglesia que ilumina es la que arde...

☠️ En resumen un libro corto de 200 hojas que me sirvió para salir de mi zona de confort. Admito que en algunas escenas pase miedo, dudo si sería capaz de ver una adaptación en el cine sin taparme los ojos...

#book #books #familiaconlibros #bookstagrammer #bookstagramespaña #literatura #terror #instabook #libro #libros #leer #reseña #reseñas #lecturas #lecturasrecomendadas #fotodeldia #lgbt #booking #bookphotography #booksbooksbooks #granada #bookstagramer