Crítica de Airin

Airin
25 April 2022
Este libro lo he podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio y ya la sinopsis me llamó bastante la atención. Sabía que no iba a ser un libro bonito y que lo iba a pasar algo mal. Así ha sido, pero eso no significa que no me haya gustado, al contrario, me ha absorbido por completo.

Es una historia muy oscura, llena de descripciones bastante gráficas de escenas grotescas y de muertes, por lo que para quienes este tipo de lecturas son algo duras, no es muy recomendable. Aunque, tengo que añadir que le daría una oportunidad aun así porque engancha desde el principio.

Hay intriga, hechos sobrenaturales que dan un punto de fantasía a la historia, pero, sobre todo, hay mucha realidad, aunque se muestre el lado más oscuro y siniestro del ser humano. Los asesinatos a curas de distintos pueblos es solo el principio y el detective Aguirre se va a enfrentar a sus peores pesadillas. Él y Erik, el joven que lo acompañará, tendrán que luchar con seres salidos del averno y salir airosos de su investigación.

El personaje que más me ha gustado y que va cobrando importancia a lo largo de la historia es Gloria, una chica que trabaja en una residencia de mayores. Me ha parecido un personaje fuerte y sincero, a la par que amable. Además, con el final tan sorprendente que tiene este libro, más me ha gustado verla en las últimas páginas en plena acción. Es un personaje que da mucho de sí y enamora desde su primera aparición.

Es cierto que al ser tan corto, me he quedado con ganas de conocer más a los personajes, aunque se habla bastante de ellos y se profundiza en su pasado, hay personaje, como Erik, del que me hubiera gustado saber un poco más. También es cierto que el final, aunque es muy sorprendente y tiene mucho sentido, para mí se queda abierto y con muchas preguntas que resolver. No quiero desvelar nada para no hacer spoiler, pero me hubiera gustado saber más sobre el trabajo de Aguirre y Erik.

Pero, aunque el final me ha dejado un poco con ganas de más, la historia que trata y cómo está escrito me ha encantado de principio a fin y me ha mantenido enganchada desde el primer momento.

Una historia aterradora, llena de suspense y un final muy sorprendente.