Crítica de mankell_81

mankell_81
28 January 2024
Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una novela ideal para estas fechas. Lectura de mantita y chimenea.
Novela de ritmo ágil (teniendo en cuenta que es novela negra nórdica) que nos cuenta la investigación por parte de Elma, una inspectora que vuelve a su ciudad natal, Akranes, para investigar la muerte de una mujer en extrañas circunstancias. Esto le hará rebuscar en su pasado y remover historias que parecían olvidadas en una localidad y unos vecinos aparentemente idílicos.
Este tipo de historias contadas a dos tiempos y donde se investigan casos antiguos me gustan mucho. Trata temas duros y que vemos continuamente en la realidad. El único pero que le pondría a la novela, es que la “acción” empieza tarde. Tenemos unas 70 páginas donde la autora nos sitúa en la localidad y donde nos muestra una visión general de todos los personajes.
Sé que a algunos le puede resultar engorrosos los nombres islandeses pero a mí no se me ha hecho nada pesado situarlos. Me da la impresión que será el comienzo de una serie y por supuesto que estaré encantado de continuarla.
Agradecer enormemente a la editorial el ponerse contacto conmigo para leerla y el envío tan detallista que se curraron. Muchas gracias!
📖 ¿Os llama la atención? ¿Sois tan fans como yo de la novela negra nórdica? Os leo!
🎄 Y por cierto, espero que paséis unas felices fiestas rodeados de los más queridos. Feliz Navidad!!