Crítica de Mtm

21 October 2023
𧃚utora: @evabjorg88
📖Páginas: 315
�itorial:@principaldeloslibros

Si os gustan la novela negra no podéis dejar pasar este libro.

Sobrecogedora la historia que nos trae @evabjörg . Siendo su primera novela ya ha conseguido: el premio CWA New Blood Dagger, premio Storytel a la mejor novela negra y premio Blackbird a la mejor novela negra islandesa.
Y estos premios son más que merecidos, en mi caso he quedado maravillada con la pluma de la autora.
La historia, los personajes y su narrativa la convierten en una autora que no puedo perderle la pista.

Cuando Elma, policía de Reikiavik, solicita el traslado a su pueblo natal, no imaginaba que su primer caso sería un asesinato que removería las conciencias de muchos de ellos.
Mi consejo es que entres en la historia sin leer nada, que acompañes a Elma y Sævar en la investigación atando cabos y llegando a tus propias conclusiones.
Y si te pasa como a mi que no he acertado ni una, te quedarás con la boca abierta con el final.

Es un magnífico escandínoír.

Con unos personajes muy humanos, especialmente su protagonista Elma.
Pero no puedo dejar de mencionar a Elísabet y Sara, cuando lo leáis entenderéis porqué .

Una historia que no ha dejado de sorprenderme y que necesitaba saber más todo el tiempo.
Con una narrativa fantástica y una mención a la traducción hecha por Cherehisa Viera.

Es perfecta la definición que hace la editorial “The Times” es “[…] una escalofriante demostración de cómo se crean los monstruos”.

Nos os digo más.
Un libro que os recomiendo 💯