Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Este libro ha sido una de esas lecturas que he llegado a conocer gracias a la editorial y aunque no soy asidua del género policíaco, me ha gustado más de lo que esperaba.
El estilo del autor es lo que más he disfrutado, es fluido y con tintes de humor; es cercano y creo que por eso cualquier lector podría acercarse fácilmente a esta novela.
El comienzo y la escena del ómnibus está muy bien, es increíble lo fácil que se puede visualizar todo. Las descripciones, los personajes y los diálogos nos meten de lleno en la ambientación.
Por su parte, el misterio tiene su ingenio y la información se nos va dando poco a poco, se mantiene el interés y se van resolviendo las incógnitas que se nos plantean al inicio de la historia.
Los personajes están muy bien caracterizados y hay alguno muy peculiar. Los asesinos de este crimen son muy audaces y lo tienen todo muy bien planeado, la verdad es que que el crimen se produzca delante de tanta gente y nadie se de cuenta es algo difícil de conseguir.
La edición sigue en la línea de la editorial: una portada preciosa, una introducción interesante, una traducción cuidada y unas ilustraciones maravillosas. Algunas me las he quedado observando un rato de lo bonitas que son.
Creo que esta es una lectura sencilla y entretenida, con un tono muy agradable y accesible y que cualquiera que disfrute de los misterios y de las novelas de época puede disfrutar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..