Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
09 November 2023
Desde que leí Nadie en esta tierra super que los libros de Víctor del árbol se iban a hacer un hueco en mi vida lectora.
Este ha sido mi segundo acercamiento a él y ha sido absolutamente maravilloso. Tiene una forma de escribir fascinante, cuenta unas historias tan complejas que inicialmente puedes sentirte abrumada, pero te embauca, te sumerge y te embriaga con sus personajes y escenarios. Cuando te quieres dar cuenta estás muy dentro del libro, como un personaje más.
No sabría encajar esta obra en ningún género. No puedo decir que es un thriller porque el ritmo es pausado, no puedo decir que sea histórico del todo aunque sin duda nos proporciona grandes lecciones de historia (la labor de documentación es impresionante). Por supuesto no es romántica aunque tenga su dosis de amorcito. Diría que es una novela de personajes porque los personajes son potentes, todos ellos. Los define, los perfila, los moldea hasta hacerlos francamente realistas.
Nos encontramos ante una historia dividida en dos líneas argumentales muy diferentes, dos épocas distintas y dos escenarios distintos.
En la actualidad conoceremos a Laura y a Gonzalo, dos hermanos con vidas adultas muy distintas. Gonzalo abogado a la sombra de su suegro, Laura policía caída en desgracia por una tragedia personal.
En el pasado nos trasladaremos a la Rusia de los años 30 donde Elías un ingeniero español recién licenciado llegará con la ilusión de conocer las grandes obras que se están desarrollando en la Rusia stalinista.
No os cuento más pero sin duda hay mucho, mucho más, sólo os he perfilado la punta del iceberg.
Si os gustan las buenas historias sin duda lo vais a disfrutar.