Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 May 2021
Conocí a este autor por su novela “La tristeza del Samurai” y decir que fue uno de mis libros favoritos hasta hace bien poco.
Gonzalo Gil es abogado, uno de los protagonistas de la historia, este recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado, tras estar sin saber de ella durante 10 años. Aun así, Gonzalo se involucra directamente en el caso, ya que no cree que su hermana haya sido capaz de suicidarse. Es así como descubrirá que su hermana es sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso, el cual torturó y mato a su hijo hace unos años.
Pero como siempre, no todo es lo que parece, y aunque parece que todo es una venganza, esto es solo el principio de una historia que va llevar a Gonzalo a descubrir cosas incluso de su propio pasado. Gonzalo se enfrentará a la historia de su padre Elias, considerado uno de los héroes contra el fascismo, que fue detenido y confinado.
Así que tendremos dos historias, una contada en el presente y otra en el pasado, relatando la vida de Elías, la parte de Elias, es una parte impactante por las cosas que se cuentan, las cosas que se vivieron, y la capacidad que tiene el ser humano para actuar en diferentes circunstancias. La parte del presente, se dedica a narrar la investigación que se está llevando a cabo pero que finalmente todo estará super bien hilado.
Una novela que trata temas duros y de todo tipo, como pornografía infantil, la mafia rusa, maltrato, guerras, homosexualidad, la familia…
Una historia de personajes, que para mi gusto me han encantado, personajes fuertes, y en el cada uno tiene una historia diferente, super bien contada. El autor nos muestra y nos quiere hacer ver, como las decisiones que tomamos en un momento determinaran el futuro, y como queramos o no pueden afectar a otras personas.
Una gran novela que recomiendo sin duda alguna.