Crítica de Damalectora

Damalectora
19 July 2021
Sino fuese por las palabras tan rebuscadas que han usado este libro sería de 10.
Tres personajes principales, Hugo blackhood, Earl Solomon y Odessa Hardwicke.
Empezamos por Earl, uno de los primeros hombre negros en entrar a formar parte de FBI,varios capítulos tratan a este personaje como un hombre joven fuerte, con convicción, amor a su trabajo y respeto a lo paranormal, me ha dado un poco de pena no saber más de el, ya que en la novela solo trata el primer caso que tuvo con Hugo y por lo que se intuye fueron cientos a lo largo de su carrera.
Odessa el personaje más soso de los tres, hay que entenderla , es su primera vez en todo este mundo esotérico y le cuesta mucho entrar, en algunos aspectos me recuerda a ese joven Earl, viendo con sus propios ojos las cosas y no queriéndolo ver. Es la sexta hija de un matrimonio al principio feliz luego nos va contando cómo fue su juventud y como la cambio la vida los actos de uno de sus progenitores, vive con Linnus, su novio abogado que no le dan más que un par de párrafos en toda la novela, me tienta el saber que seguramente sea parte principal en la siguiente novela.
Hugo, me ha fascinado, tampoco puedo hablar mucho porque hago spoiler rápido, así que diré que unos 35 años, inglés y guarda un estuche en el bolsillo del abrigo que más quisiera Macgyver.
La novela discurre en Nueva York la gran parte del tiempo y he de decir que he mirado en Google Maps para ver la ubicación de un buzón, no sé si seré la única que lo ha hecho, muy bien escrita, perfecta en los tiempos, explicada a detalle lo importante y con pocas florituras para rellenar páginas, me ha encantado.