Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
05 July 2020
En los últimos años me he aventurado en ver algunos de los largometrajes de Guillermo del Toro, no toda su filmografía me gusta, pero entre sus películas he encontrado pequeñas joyas. Por suerte para mí, nunca sentí ninguna curiosidad por El laberinto del Fauno, y digo suerte porque gracias a ello he podido internarme en esta bella novela.

Cuando supe que la había escrito Cornelia Funke sentí mayor interés, puesto que es una mis autoras favoritas de infancia. Esto me hizo saber que la historia sería aún más mágica y así ha sido. Os presento el El laberinto del Fauno (aunque muchas ya la conocéis) y os cuento lo que me encontrado en su interior:

En El laberinto del Fauno se nos cuenta la historia de Ofelia, huérfana de padre, viaja con su madre y su hermano no nato hasta las profundidades de un bosque de nuestro país, España, para reunirse con su padrastro. Pese a ser 1944, finales de la Segunda Guerra Mundial y los años más duros de la postguerra tras nuestra cruenta Guerra Civil (1936 a 1939), Ofelia logra evadirse del dolor y el sufrimiento con sus cuentos de hadas e historias fantásticas donde todo es posible.

En el interior de un laberinto Ofelia encontrará la entrada a un reino oculto inimaginable, donde un Fauno le pondrá una serie de pruebas que habrá de superar si quiere quedarse allí... con él.

La novela es preciosa e intercala a la perfección la historia plasmada en la película con otras más cortas. Estos cuentos nos proporcionan información adicional acerca del mágico mundo creado por Guillermo del Toro y nos permiten comprender mejor el pasado de cierta princesa y del Fauno. Esta novela logra enriquecer muchísimo la historia que se nos relata en la película y pienso que en papel aquella gana una fuerza y una magia que el cine le resta, puesto que no hay mejores escenarios que los que crea la propia mente.

Otro rasgo que no puedo obviar de la adaptación literaria de este film, son las hermosas ilustraciones que acompañan a toda la obra. Un pequeño tributo a la película y una delicia para los sentidos del lector.

El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro y Cornelia Funke es una preciosa novela fantástica que gustará a lectores de todas las edades y, en especial, a los fanáticos de la obra de este notable director y creador de historias.

¡Mil gracias a Alfagura Infantil y Juvenil por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...