Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
25 February 2021
Me estoy poniendo al día con la reseñas de los libros que leí en enero. Este fue uno de los primeros que leí en el mes y tenía muchas ganas de leer (lo hubiera leído antes si correo argentino no me hubiera perdido mi paquete 😒).
Este libro transcurre durante el régimen franquista en España, así que estamos ubicados entre 1939 y 1975, no se especifica el año. Este libro dice que es fantasía pero yo creo que es más un realismo mágico, ya que tiene más características de este.
La historia comienza con la mudanza de Ofelia y su madre embarazada a la vivienda asignada en el medio del bosque al Capitán, que trabaja para el régimen de franco. Hombre vil y despreciable que solo se casó por interés: el lobo. Su misión es acabar con los últimos miembros de la resistencia escondidos en el bosque.
Si ya conocen la historia (por la peli) saben que se le aparece un fauno a Ofelia y le dice que es la princesa perdida de un reino y propone protegerla y devolverla al castillo a cambio de que haga tres cosas por él. Ayudada por el hada va cumpliendo con las tareas, y así es como conoce en una parte al Child eater (Come niños, no sé como lo traducen en español) que tanto hemos visto en fotos/imágenes (y yo esperaba mucho llegar a esa parte).

La historia se nos cuenta intercalando cuentos escritos por. Cornelia Funke

La verdad que tenía muchas ganas de leer el libro para después ver la peli (nunca la vi) y me encontré con un libro raro y oscuro. No significa que no me haya gustado, pero me dejó pensando en todo lo que pasó y en qué parte de la realidad encajaban estos seres extraños, los laberintos, las leyendas/historias del bosque.

Si vieron la peli y les gustó mucho de seguro les gusta el libro también. Yo capaz más adelante haga una relectura para ver si termino de comprender todo lo que pasó. O tal vez con la peli logro entender más las cosas.