Crítica de Tamichi

Tamichi
16 September 2022

Antes de nada dar las gracias al escritor "Cesar del Rosal Rubio" solo tengo palabras de agradecimiento por siempre confiar en mí. Y su paciencia hasta que pude traer la reseña, aún habiéndolo leído hace bastante. Gracias .

Aunque es un libro juvenil, me gustó, es una historia ligera y divertida un buen libro para desconectar de libros pesados y contundentes.
Me hubiera gustado que fuera más largo pero espero que haya una segunda parte. Tiene unas 150 páginas, la edición de tapa dura. Y se lee muy rápido ya que la pluma del escritor es muy ligera, fácil de entender y va directo al grano y además hay partes escritas en forma de mensajes de texto.
al igual que al finalizar los capítulos un poema, que podría llamar resumen, diario... Me encanta la originalidad que nos trae el autor ya que también el libro está dividido por capítulos nombrados por colores. Frida (la protagonista) llena los sueños de colores para que se recuerden y no desaparezcan.

Dejamos la edición y os cuento brevemente la historia para no desvelar demasiado.

Nos cuenta las vacaciones de nuestra protagonista, Frida, que por cierto me encanta este personaje.
Frida es una adolescente a la que sus padres le obligan a ir de vacaciones con ellos a la playa. Pero ella prefiere quedarse con su amiga. Con la que habla a diario en sus vacaciones. Por ello los mensajes de texto que comentaba antes.

A pesar de que Frida no quería ir de vacaciones hace todo lo posible para divertirse, disfrutar, hacer amigos, incluso intentar buscar el amor.

Es una chica muy divertida y os hará reír bastante con sus meteduras de pata. le ocurre de todo en estos días de vacaciones. Que también serán lecciones que nunca olvidará.
al ser una chica inocente eso hace que en ocasiones se aprovechen de ella.

En más de una ocasión nos recordará a nuestra adolescencia.

Os lo recomiendo muchísimo, si queréis pasar un rato divertido, disipar la cabeza, descansar entre libro y libro intenso. Esta es una buena opción.