Crítica de brodriguezb

brodriguezb
05 August 2020
"Algunas veces las cosas tienen que ir por otro camino, no por el directo, facil y rapido, y solo asi es cuando salen bien."
Alguna vez os habeis parado a pensar como serian las expediciones de los grandes exploradores de la historia (ej. Cristobal Colon, Marco Polo, Darwin, etc.) si hubiesen tenido todas las facilidades que tenemos ahora? Pues es justo lo que ha hecho LAURA en este libro.
La idea de que Cristobal Colon descubrio America en 2018, hace que este libro sea super original y gracioso. Cuenta con todos los personajes que formaron parte de la expedicion real de 1492, con el plus de que cada uno de ellos tiene iPad, usan las redes sociales y el Whatsapp, forman parte en realities, y todo lo que tenemos a mano hoy en dia.
Me ha gustado mucho este libro, ya que es muy divertido y facil de leer. Me ha hecho reir muchisimo ya que tiene un toque humoristico, pero al mismo tiempo me ha hecho reflexionar ya que tambien es una critica social al uso que le damos a las redes sociales.
Al principio es un poco lioso porque la autora incluye demasiadas palabras con hashtag y cada personaje tiene un nombre de usuario bastante largo (tipo cristobl_colon.ccdae18 o ReinaEspanola.ccdae18) y a mi me entorpecia bastante la lectura, hasta que me acostumbre. Si que es verdad que el tema de los usuarios, segun me conto la autora, que no habia otra manera de hacerlo ya que era un habia temas legales de por medio. Pero bueno, como dijo, es solo cuestion de acostumbrarse.
Esta lectura la recomendaria en colegios, ya que es una forma distinta, divertida, e innovadora de enseñar lo que paso realmente en 1492. La autora ha puesto a disponibilidad de los profesores un "Cuaderno de Preguntas y Respuestas" para que pueda servirles como guía a la hora de comparar el descubrimiento real y el ficticio, y debatir sobre el uso, abuso y/o mal uso de las redes sociales.