Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
24 July 2020
El título y la sinopsis son ya muy aclaratorios, sabía lo que iba a encontrar entre estas páginas, y aún así he disfrutado mucho leyendo las aventuras de un Cristóbal de nuestra época, en el año 2018. Me ha encantado la forma en la que Laura ha sabido acoplar los verdaderos hechos en 1492 a la actualidad. Resulta de lo más divertido que todos los personajes tengan una cuenta de twitter, ya que todos se llaman "@_____", y compartan sus pensamientos, quejas, etc por esta red social igual que hacemos nosotros ahora.

De principio a fin esta novela narra el descubrimiento de América que todos conocemos, de parte de Colón con sus tres navíos y su tripulación, pero con toda la tecnología de la que disponemos hoy día. Eso significa que hay google maps, hay redes sociales, hay reality shows, plataformas de crowfunding, skype, youtubers, instagrammers y un largo etc.

Lo único que dista de nuestra actualidad, además de los personajes, es que siguen pensando que el mar que baña Portugal, Madeira y las Azores es el fin del mundo y nadie se ha atrevido a ir en esa dirección. Hasta que llega Colón, dispuesto a romper ese pensamiento tabú que aterra a todo el mundo, consiguiendo tener cada vez más apoyo por parte del pueblo. Como sabemos todos, los reyes no les dan su apoyo económico ni social y debe buscarse las castañas por sí solo.
Aquí es cuando se pone más divertido y comienza la sátira, pues Cristóbal vive con una mano delante y otra detrás y necesita mucho dinero, mucho personal, profesionales de todo tipo, etc para llevar a cabo la aventura. En aquel entonces servía con campesinos y obreros, además de marineros y algún que otro profesional, pero en la actualidad es muy diferente y necesitarán hasta de personal de Movistar para proporcionar internet en alta mar. ¿Os ha sorprendido esto? Pues es solo una pincelada.

¿Os gustaría saber cómo consigue Cristóbal todo el dinero necesario? ¿Y todos los víveres para toda la tripulación? ¿Y cómo se eligen a los tripulantes y con qué fin? ¿Y cómo los familiares de dichos tripulantes están tranquilos porque están presenciando todo? Me quedo corta con todas las plataformas y utensilios tecnológicos y de uso de internet que se usan en todo el proceso, os invito a que lo leáis y paseis un rato tan divertido como el que he pasado yo. de verdad os digo que no os arrepentiréis.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...