Crítica de CintiadCG

CintiadCG
25 May 2020
Si bien es cierto que desde el principio me agobiaba mucho porque no paran de aparecer hashtag y menciones, tipo red social, y que además no es mi estilo habitual de lectura, los capítulos son muy cortos, con una sátira un poco absurda para mi gusto... Creo que es muy divertido, sobre todo para desconectar de otras lecturas pesadas que te han dejado huella, para bien o para mal; algo así como una desconexión.
En ocasiones se me hacía pesado, quizás porque la historia no me llamaba demasiado la atención, pero he de decir que la autora ha tenido mucha imaginación y humor para escribir la historia de Cristóbal Colón adaptada a los nuevos tiempos. Para aquellos que les guste la historia, que conozcan esta en concreto, y que quieran verlo desde otro punto de vista o reírse un rato, creo que puede estar genial. Como he dicho, la primera parte me ha costado más, pero a partir de la mitad, literalmente lo devoré. Empieza la verdadera acción, y además de interesante, es muy divertido.
Personalmente no conozco los detalles y entresijos del descubrimiento de América en la vida real, pero desde luego la autora ha hecho un trabajazo estupendo adaptándola a los tiempos modernos, algo que me ha encantado. Porque... ¿Os imagináis cómo hubiera sido el descubrimiento de América en la época actual, con vídeos en directo, fotos en Instagram de las aventuras y tweets diarios informando de la situación?