Crítica de Erya

Erya
18 March 2020
Pues sí, nos encontramos a un Cristóbal Colón en pleno siglo XXI y que hace uso de las redes sociales, especialmente de Twitter y Facebook.
Al igual que sucedió en la historia, gestará su gran proyecto de llegar a la India cruzando el Atlántico desafiando a lo que se conoce como #elfindelmundo . Él mantiene que la Tierra es redonda y que podrá llevarlo a cabo, pero obviamente pocos creen en él.
Veremos cómo debe luchar por lograr su sueño y cómo son muchas las ocasiones en las que quiere darse por vencido.
Me ha parecido una historia muy curiosa a la par que interesante. Me ha gustado descubrir cómo sucedería todo en nuestra época y hasta he podido imaginarlo gracias a la dosis de realidad que la autora le aporta a la historia.
Aparte de estar intrigada, cosa sorprendente teniendo en cuenta que sé lo que pasa jaja, he estado continuamente comparando esta historia con la del pasado y ha sido una experiencia agradable y enriquecedora, motivo por el que recomiendo esta lectura en institutos.
Además de la crítica que nos encontraremos a las redes sociales, el hecho de estar enganchados y perdernos tanto por ello.
Obviamente la autora se ha tenido que tomar algunas licencias, pero me ha gustado igualmente.
Está bien escrita, muy al estilo de las redes, aunque a veces tanto hastagh cansaba un poco.
Al no ser una novela que sea para hacer sentir o para emocionarte, no puedo darle más nota, pero no voy a dejar de recomendarla y alabarla. Es de lo más original.
Además, a mí no me gusta la historia (posterior ya a la Edad Media) y de verdad os digo que la he disfrutado.

Una amena y curiosa historia sobre cómo habría sido que Cristóbal Colón descubriera América en 2018. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐